Centro Médico del Trabajador y Universidad San Sebastián firman importante convenio de colaboración docente

9 de enero de 2024

La red privada de salud laboral más grande de Chile beneficiará a estudiantes de las carreras de Obstetricia, Fonoaudiología y Tecnología Médica, en el marco del inicio de la especialidad de Medicina del Trabajo.

firma convenio uss cmt

Centro Médico del Trabajador, especialista en evaluaciones de salud,estableció un acuerdo de colaboración docente con la Universidad San Sebastián, que permitirá el desarrollo de actividades de formación profesional, y favorecerá la formulación y desarrollo de proyectos de mutuo beneficio.

Destacando la relevancia de este acuerdo, especialmente en el contexto del próximo inicio de la especialidad médica de Medicina del Trabajo en abril de 2024, por parte de la casa de estudios, Centro Médico del Trabajador se compromete a llevar a cabo inducciones a estudiantes de Obstetricia, Fonoaudiología y Tecnología Médica. 

Estas actividades se enfocarán en los procesos de prácticas curriculares e internados, proporcionando a los estudiantes experiencias valiosas y prácticas en el ámbito de la salud laboral.

Juan Pablo Plaza,Gerente General de Centro Médico del Trabajador, valoró el acuerdo indicando que“esta alianza afianza nuestro compromiso con el desarrollo de la salud laboral, con un enfoque preventivo”. 

Además, Plaza apuntó a que“como país debemos incentivar a que la población tenga una fuerte preocupación por prevenir enfermedades antes de curarlas, considerando que el 80% del ausentismo laboral es atribuible a enfermedades comunes, lo que impacta en los costos de la industria productiva”. 

Por su parte, el Director Ejecutivo de Campus Clínicos de la Universidad San Sebastián,Sergio Torres,destacó el convenio, porque“nos permite mirar hacia el futuro, para trabajar más afiatados en nuestras especialidades médicas y que podemos instaurar un nuevo modelo de salud en Chile, orientado a la prevención”. 

Como parte de este convenio, Centro Médico del Trabajador liderará campus clínicos especializados en salud laboral,brindando a los estudiantes de Universidad San Sebastián acceso a sus instalaciones, equipamientos, protocolos, información clínica y estadísticas. Esto contribuye significativamente a la formación integral de los alumnos, proporcionándoles una perspectiva práctica y actualizada del campo de la salud ocupacional.

El acuerdo representa un paso significativo en la promoción de la educación y la salud laboral en Chile y subraya el compromiso del Centro Médico del Trabajador y la Universidad San Sebastián con la excelencia académica y la contribución al bienestar de la comunidad.