Se realizaron exámenes de Altura Física, Espacio Confinados y Test de Droga y Alcohol para poder realizar trabajos en la Termoeléctrica de Renca.

cmt15

Seguimos trabajando en conjunto con Echeverría Izquierdo. En el mes de Agosto la prestigiosa empresa requirió más de 130 exámenes pre-ocupacionales de manera expedita para sus nuevas contrataciones ligados al proyecto de la termoeléctrica de Renca.

Se realizaron las baterías correspondientes a:

Altura Física Alcance: Para trabajadores cuyas actividades se desarrollen a 1,8 o más metros del nivel del piso, con riesgo de caída y que requieran de una coordinación motora y concentración adecuadas.

Espacios Confinados: Alcance: Servicio orientado a evaluar físicamente a trabajadores postulantes a faenas con accesos limitados, con ventilación natural escasa y que puede contener contaminantes en concentraciones peligrosas.

Test de drogas y alcohol: Muestra de orina realizada dentro del proceso de evaluación a aquellos trabajadores que están postulando a la empresa. El test determina con certeza de que el postulante no ha consumido drogas durante un período determinado.

El abuso y consumo de sustancias ilícitas es una realidad en aumento en la población general, afectando cada vez más la fuerza laboral del país, y el entorno social de los trabajadores. Lo anterior se refleja a todo nivel: · Disminución de la productividad · Disminución de la calidad del producto final · Disminución de la satisfacción laboral · Aumento del ausentismo laboral · Aumento de la Accidentalidad · Perdidas de activos fijos · Perdida de vidas humanas · Etc.