Evaluamos a más de 50 trabajadores de la división de Montajes Industriales de Echeverría Izquierdo para realizar trabajos para la Minera Centinela, la cual nace a partir de la fusión entre las Mineras El Tesoro y Esperanza.

En el mes de Julio, la división de Montajes industriales de la empresa Echeverría Izquierdo nos solicitó la evaluación de más de 50 de sus trabajadores con el fin de realizar trabajos industriales para la Minera Centinela. La evaluación consistía en certificar la aptitud física en trabajo de altura geográfica y altura física, además de la realización del test de droga requerido. Cerramos nuestras puertas por un día para lograr cumplir con el objetivo de realizar todas las evaluaciones en una jornada y además hacer la entrega de todos los resultados el mismo día.

Para la realización de estas evaluaciones, era exigencia ser acreditado por Antofagasta Minerals basándose en las exigencias de los instructivos de exámenes pre-ocupacionales y ocupacionales de Minera Esperanza. El proceso de acreditación consistía en la evaluación de nuestro centro médico en base a nuestra normativa médica, equipo profesional y experiencia. Finalmente, fue todo un éxito y fuimos aceptados y acreditados para poder hacer las evaluaciones correspondientes.

El mes pasado grupo Antofagasta Minerals hizo efectiva la integración de sus dos principales mineras: El Tesoro y Esperanza. A partir de esta fusión nace Minera Centinela, con el fin de hacer frente al nuevo escenario económico que enfrenta la industria. Así Minera Centinela será una empresa mucho más competitiva para enfrentar desafíos ya que la integración de ambas operaciones permite mayores economías de escala según Diego Hernández, presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals. La fusión se hizo efectiva a partir de Julio pero en primera instancia sólo será una reestructuración en la plana ejecutiva.