Centro Médico del Trabajador es validado por CORMA

15 de noviembre de 2021

Novedades en el sector forestal:

Con esta certificación, el centro médico ingresa a un nuevo rubro que requiere de servicios de medicina ocupacional y exámenes pre-ocupacionales específicos.

Con éxito concluyó, recientemente, la postulación del Centro Médico del Trabajador como empresa con certificación CORMA (Corporación Chilena de la Madera) como prestadora de servicios médicos o evaluaciones médicas para sus asociados.

Esta certificación es muy importante pues las empresas asociadas a CORMA sólo permiten que sus postulantes y trabajadores se realicen exámenes con empresas validadas por la asociación gremial maderera.

CORMA es una asociación gremial nacional que reúne a cerca de 180 actores del sector forestal, representando a casi el 90% del rubro y comprendiendo un 55% de las hectáreas plantadas en el país. Desde 1994 se han certificado las competencias y habilidades de más de 36 mil trabajadores forestales a través del Sistema de Certificación Laboral CORMA, que contempla evaluaciones médicas, psicológicas y técnicas, realizadas por evaluadores externos autorizados por las Oficinas de Evaluación de Certificación Laboral.

Es precisamente en esta instancia en la que acaba de ser validado el Centro Médico del Trabajador (CMT), en un proceso que involucró entrega de numerosos antecedentes y visitas técnicas, que rápidamente condujeron a su aprobación. “Centro Médico del Trabajador (CMT) nos evidenció ser una institución que reúne las capacidades e instalaciones necesarias, con la que podrán prestar un servicio ágil y de calidad, acorde a los requerimientos de la industria forestal. Se suma así al staff de centros de evaluación médica para el Sistema de certificación laboral de la Corporación Chilena de la Madera Corma”, indica Fernando Illanes, Gerente de Corma en las regiones de Bio Bio y Ñuble.

Pablo Parra, Subgerente de Abastecimiento de CMT explica que “Esto nos permitirá abrir un nuevo mercado, con baterías similares a las que realizamos actualmente, pero organizadas en función del requerimiento de esta institución”. Esta es una situación similar a la que se da en la minería y en el rubro de la construcción, donde el centro médico cuenta con una importante cartera de clientes.

Centro Médico del Trabajador (CMT) entrega un servicio que destaca por su eficiencia y flexibilidad, ofreciendo disponibilidad inmediata de horas, atención ágil y expedita y entrega oportuna de resultados, además de la posibilidad de gestionar operativos en terreno. “Es un orgullo para CMT poder trabajar con un sector tan importante en la zona sur del país, donde ya contamos con un centro médico en Concepción y donde prontamente estaremos abriendo una más al sur”, comenta Germán Topali, Gerente General de CMT.