Centro Médico del trabajador presentó Estudio Epidemiológico

27 de diciembre de 2023

Entre el 15 y 17 de noviembre se celebró el XVIII Congreso Latinoamericano de Salud Ocupacional (ALSO) y el primer Congreso de Chileno de Medicina del Trabajo, oportunidad que Centro Médico del Trabajador aprovechó para presentar el estudio Epidemiológico realizado entre los años 2019-2022, donde se investigó sobre los motivos de salud más frecuentes que impiden a trabajadores a exponerse a riesgos laborales.

presentacion-estudio-epidemiologico-cmt

Fernando Peñafiel Castillo, Director Médico Nacional de Centro Médico del Trabajador  presentó una interesante ponencia durante el congreso en la que expuso los datos del estudio ante la atenta mirada de profesionales de la salud laboral de todo la región.

“Este estudio presentado en el congreso marca un hito clave, ya que no existe data chilena sobre estado de situación de salud de población trabajadora evaluada ocupacionalmente.Estamos felices con la presentación, y hacemos un llamado activo a todos los actores de la industria para sumarse y realizar este análisis que tanto puede aportar a la salud de la masa trabajadora” señaló el Dr. Peñafiel.