Nueva tecnología para Evaluaciones Psicosensométricas

Vienna Test System2

Schuhfried lleva 70 años realizando investigaciones en el campo de la psicología del tráfico. Su trabajo para desarrollar y mejorar las herramientas de evaluación va de la mano con la voluntad del Centro Médico del Trabajador de proporcionar pruebas de última generación para nuestros clientes. Esto siempre con el fin de garantizar evaluaciones de calidad y validadas científicamente.

Más de 1.750 centros de evaluación a nivel mundial utilizan Vienna Test System. Las pruebas que incluye el sistema han sido desarrolladas específicamente para su uso en la evaluación de la psicología del tráfico y, por lo tanto, se adaptan precisamente a este campo de uso.

El proceso estructurado, estandarizado y objetivo garantiza que las mismas condiciones se apliquen a todos los evaluados, de modo que tengan la misma oportunidad, independientemente de su origen cultural o nivel de educación.

Las pruebas y factores evaluados son:

  1. Test DT: Mide la tolerancia al estrés y las habilidades de reacción a distintos estímulos visuales y auditivos.
  2. Test 2HAND: Mide la coordinación visomotora y bimanual (coordinación Mano-ojo y mano-mano).
  3. Test ZBA: Mide la estimación de la velocidad y movimiento de objetos.

Además, entre sus ventajas se encuentra:

  1. Medición precisa y confiable de los factores psicológicos que afectan la conducción. Esto se garantiza mediante la medición en milisegundos del comportamiento de respuesta y por la gama de dispositivos periféricos que pueden ser controlados por el Vienna Test System.
  2. Todas las pruebas han sido validadas en estudios sobre psicología del tráfico.
  3. Equipos modernos, de alta calidad y ergonómicos, diseñados y fabricados en Austria.
  4. Como resultado de la investigación continua de Schuhfried, el Vienna Test System garantiza una evaluación libre de sesgos y científicamente valida.
  5. Las instrucciones claras y sencillas aseguran que también pueda ser utilizado por personas mayores y por personas sin conocimientos de computación.
  6. Pruebas específicas diseñadas con el fin de evaluar la aptitud para conducir.
  7. Los resultados complejos de las pruebas se desglosan sucintamente y se hacen fáciles de entender en los informes de evaluación.