Apoyando la promoción de hábitos saludables

5 de octubre de 2023

Centro Médico del Trabajador realizó un  Operativo de Salud Preventiva en Bechtel Chile, destacada empresa constructora con diferentes operaciones en nuestro país.  

operativo bechtel cmt

El objetivo de este operativo fue promover hábitos saludables dentro de la organización con charlas de informativas y mediciones cardiovasculares. Un plan hecho a medida de las necesidades de nuestro cliente, y que se complementa con el trabajo interno que están realizando mediante su programa “Salud Integral”, dirigido por el área de Seguridad y Salud y coordinado con los equipos de Bienestar y de Recursos Humanos de la compañía.

El operativo que se realizó junto a Bechtel consistió en tres etapas. La primera fue la realización de charlas informativas en sus diferentes edificios corporativos, donde se explicó en detalle todos los hitos del programa y qué acciones se realizarían. El segundo paso fue una charla online, con gran convocatoria, donde se detalló el procedimiento a realizar. 

operativo bechtel equipo medico cmt

Finalmente, y como tercera etapa, se llevó a cabo el operativo de salud cardiovascular en las instalaciones de Bechtel en Santiago, donde se realizaron mediciones a más de 200 colaboradores. Con esos datos, se desarrollará un informe estadístico para determinar el estatus del equipo que permitirá dirigir los esfuerzos de promoción de salud en sus colaboradores.

“Las actividades que hemos realizado en el edificio corporativo de Bechtel se han enfocado en  un trabajo conjunto con su equipo de Seguridad y Salud. Esta iniciativa busca entregar un diagnóstico de su status de salud y tomar en una segunda etapa apoyos profesionales y nuevas actividades vinculadas con los beneficios que entrega la empresa a sus trabajadores a través de su área de Bienestar y de RR.HH”, explicó Cristián Rojas, Subgerente de Desarrollo Comercial de Centro Médico del Trabajador. 

“Estas evaluaciones nos permiten detectar a trabajadores con parámetros  de salud que puedan estar alterados y presencia de factores de riesgo como son el sedentarismo, la obesidad, colesterol elevado, glicemia alterada entre otros, entregando resultados individuales y un informe a la empresa de manera de poder visualizar los resultados y generar una estrategia sostenible en el tiempo” agregó.

El éxito de este servicio se ha conseguido gracias al  profesionalismo y compromiso del equipo de Centro Médico del Trabajador, que continúa esforzándose por el bienestar y la salud laboral de los trabajadores de Chile. Destaca también el compromiso y apoyo que el equipo de Bechtel Chile le ha dado ya que parte importante del éxito de este programa viene dado por la difusión interna entre los colaboradores de la empresa.